Vuelve la Jornada Regional presencial

Vuelve la Jornada Regional presencial

El 2 de abril se celebrarán la XXVIII Jornada de Encuentro y Formación de Cáritas Aragón – La Rioja en la Ciudad Escolar “Ramón Pignatelli” de Zaragoza. ‘Juntos soñamos’ será el lema de este encuentro. Un espacio que reunirá a personas de las siete Cáritas Diocesanas de Aragón y La Rioja (Barbastro-Monzón, Jaca, Huesca, Zaragoza, Tarazona, Teruel-Albarracín y La Rioja).

Tras el parón presencial de la última edición, la Jornada Regional vuelve a recuperar parte de su esencia. Este espacio se creó con el objetivo, entre otros, de facilitar el encuentro y compartir experiencias entre personas voluntarias y trabajadoras de las diferentes diocesanas aragonesas y riojanas. Por ello, se apuesta por la presencialidad, pero se ha configurado un modelo mixto, que permitirá la participación virtual en algunas actividades para aquellas personas que no puedan asistir.

Programación de la Jornada

Alrededor de las 10.30 horas, después de la acogida, la presentación y la oración, se desarrollará la ponencia inaugural con el título “Tiempos de cuidado”.  El ponente será Luis Aranguren Gonzalo, doctor en Filosofía y licenciado en Teología y consultor-formador en el campo de la Ética en la educación, la participación social y el desarrollo de organizaciones.

Una vez recargadas las pilas con un café de la Tienda de Comercio Justo de Cáritas Huesca, se realizarán los seminarios programados. Se trata de cinco talleres de temáticas diversas:

  • Aprender a gestionar tus emociones
  • Decir no es abrir puertas
  • Juntos. Actuar hoy por un mañana mejor
  • Aprendizajes para la esperanza
  • Mirando al mundo rural. Nuevas gafas parar mirar la acción de Cáritas en el territorio rural

Este último seminario, junto a la ponencia inicial, serán las dos actividades que se podrán seguir también a través de Internet. Para participar en cualquier actividad, tanto de forma presencial como telemática, es necesario inscribirse previamente, por alguna de las vías indicadas:

El plazo concluirá el viernes 25 de marzo, pero por motivos de logística desde las Cáritas se anima a inscribirse lo antes posible. En cuanto a la organización del transporte, desde Cáritas Diocesana de Huesca se informará más adelante a todas las personas que estén inscritas en ese momento.

“El futuro se sueña y queremos ser siete historias, siete realidades, pero un único sueño con sabor a Evangelio y fraternidad”, destacan desde Cáritas Regional de Aragón – La Rioja, entidad que promueve este evento.