¿Voluntariado? Sí , gracias

¿Voluntariado? Sí , gracias

Las personas voluntarias son una pieza clave en el entramado de las organizaciones no gubernamentales o de las entidades sociales, en nuestro caso son el motor de Cáritas Diocesana de Huesca. Muchas veces desde las instituciones quizás no lo agradecemos lo suficiente, pero cuentan con un reconocimiento a nivel mundial.

Hoy, sábado 5 de diciembre, se conmemora el Día internacional de los voluntarios. Por ello, queremos poner en valor la entrega y dedicación de todas esas personas que se suman a la lucha por la igualdad de oportunidades y acompañan a las personas más desfavorecidas.

Al voluntariado de Cáritas

En nombre de esta entidad, la responsable de voluntariado de Cáritas Diocesana de Huesca, Merche Álvarez, expresa en unas líneas nuestro agradecimiento a todas las personas voluntarias que fueron, son y serán parte de la familia de Cáritas Huesca: 

¡Enhorabuena! Porque has optado por la mejor parte de la vida, de tu vida, por aquello que merece la pena. Has decidido emplear tus energías de amor gratuito y tus capacidades, poniéndolas al servicio de los demás, sobre todo  de aquellas personas que son más vulnerables en todos los aspectos. Has escogido una realización personal desde el dar: afecto, tiempo, cuidado, cariño…

¡Enhorabuena! Pues, dar la vida libremente y en gratuidad,  aunque sea a “retazos” proporciona un gran gozo y da sentido a la vida. Todo ser humano necesita ser persona de corazón bueno y que se lo reconozcan; necesita dar la mano al otro, aunar fuerzas, soñar juntos y crear desde y con los otros, especialmente con los privados de “dignidad”, una humanidad distinta, más humana y más fraterna.

¡No nos dejemos engañar! El salir de nosotros mismos y cuidar del otro del más frágil y del débil, es una huella que llevamos en el corazón; no es optativa, es una necesidad vital. En ello nos jugamos nuestra verdadera realización personal y social. ¡Hagámosla crecer!

¡Os imagináis un mundo en el que cada persona tuviera la voluntad, la sensibilidad humana creativa, de ayudar desinteresadamente a los otros!

Soñemos en ser, cada vez más, esa persona humana, que descubre en sí misma y en la “otra”, la bondad escondida en su corazón, la riqueza de su cultura y su manera de expresarse.

Ánimo, el Papa Francisco nos dice, dejemos de lado las divisiones que provienen de visiones ideológicas o políticas, fijemos la mirada en lo esencial, que no requieren muchas palabras sino una mirada de amor y una mano tendida.

¿Cómo hacerse voluntario?

Como subraya nuestra responsable del área, ¿Voluntariado? Sí gracias. Muchas gracias desde el corazón de Cáritas Huesca. Y para aquellos que todavía no os habéis sumergido en esta agradable aventura os animamos a ello. Para ser voluntario y voluntaria podéis acercaros por nuestra sede (Costanilla Ricafort 5) o llamar al 974 22 31 79.

¡Siempre son bienvenidos manos y corazones rebosantes de gratitud y compromiso para con otras personas!