Voluntariado

Escuchar, sonreír, acompañar, enseñar, aprender… ¡Esto y mucho más se puede vivir haciendo un voluntariado en Cáritas Diocesana de Huesca!

Las personas voluntarias son uno de los motores de Cáritas. Hay muchos tipos de voluntariado, pero todos orientados a mejorar la vida de las personas y a construir un mundo más justo. Esta labor no es un entretenimiento, sino un compromiso y una responsabilidad, que hay que asumir con humildad, respeto e ilusión. ¿Te animas?

Socios/as

El apoyo económico que las personas socias aportan periódicamente es otro pilar importante para el desarrollo de los programas y proyectos de Cáritas Huesca.

Para hacerse socio/a únicamente hay que cumplimentar un boletín de alta que se facilita en la sede de la entidad y que puede enviarse a quien lo solicite. Más información en el teléfono 974 22 31 79 o en el correo electrónico socios.cdhuesca@caritas.es

Donaciones

Gracias a la ayuda de todas las donaciones puntuales que se reciben durante todo el año, podemos seguir trabajando con y por las personas más necesitadas. Se pueden realizar aportaciones puntuales en la sede de Cáritas Huesca, en alguna de sus cuentas corrientes o a través de colectas parroquiales. Los donantes pueden desgravarse en el IRPF un porcentaje del importe donado (debe constar el nombre y DNI del donante). 

IBERCAJA: ES21 2085 2052 00 0300091219;
LA CAIXA: ES08 2100 2160 77 0200163396;
SANTANDER: ES10 0049 6003 56 2016026313;
BBVA: ES52 0182 3107 13 0201603939.

Herencias y legados

Cada vez son más las personas que deciden prolongar su compromiso solidario para la erradicación de la pobreza y el desarrollo integral de las personas. Hacer testamento es la forma de asegurarte que cuando no estés, tus bienes y tu patrimonio, se distribuirán según tu voluntad.

Puedes dejar un legado (una cantidad, un bien o un porcentaje sobre el patrimonio) o designar a Cáritas Diocesana de Huesca como heredera universal o coheredera. En caso de incluir a Cáritas en un testamento, agradecemos que se comunique. Más información en el 974 22 31 79.

Entidades solidarias

Empresas con corazón

Existen múltiples opciones para que las empresas puedan colaborar, directa o indirectamente, con Cáritas Huesca. Además, es una buena manera de que las compañías ejerzan su responsabilidad social corporativa.

Convertirse en empresa socia, realizar donativos puntualmente, ceder espacios para realizar actividades o contratar personas de la bolsa de empleo de la entidad son algunas de las alternativas más comunes. La realidad y el sector de cada empresa plantea posibilidades muy diversas y originales de colaboración. ¡Conviértete en una empresa con corazón!

Emergencias

Nuestro compromiso es universal y fraterno ante cualquier catástrofe o suceso internacional. Por lo que cuando se producen emergencias estamos presentes antes, durante y después del desastre, conflicto o crisis humanitaria para mejorar la capacidad de respuesta y agilizar la recuperación de las personas que habitan en las áreas afectadas.

emergencia