Voluntariado

Las personas voluntarias son uno de los motores de Cáritas, que permiten llevar a cabo nuestra misión. Su colaboración y dedicación permite a la entidad desarrollar su actividad para hacerse presente junto a aquellas personas que viven la injusticia de la pobreza.

Socios/as

Otro pilar importante para el desarrollo de los programas y proyectos de Cáritas Huesca es precisamente el apoyo económico que las personas socias aportan periódicamente.us aportaciones dan derecho a una desgravación fiscal en la declaración del IRPF. Para hacerse socio ha de cumplimentarse un boletín de alta que se facilita en la sede de la entidad y que puede enviarse a quien lo solicite.

Donaciones

Realizando un donativo directamente en la sede de la entidad o en alguna de sus cuentas corrientes, o a través de cuestaciones o colectas parroquiales. También los donantes pueden desgravarse en el IRPF un porcentaje del importe donado, pero es necesario que conste el nombre y DNI del donante. 

IBERCAJA: ES21 2085 2052 00 0300091219;
LA CAIXA: ES08 2100 2160 77 0200163396;
SANTANDER: ES10 0049 6003 56 2016026313;
BBVA: ES52 0182 3107 13 0201603939.

Herencias y legados

Bien dejándole un legado, esto es, una cantidad, un bien o un porcentaje sobre el patrimonio, o bien,designando a Cáritas Diocesana de Huesca como heredera universal o como coheredera, si son varios los herederos. En caso de incluir a Cáritas en un testamento, agradeceríamos que se nos comunicara.

Empresas con corazón

Colaborar con Cáritas es una buena manera de ejercer la empresa su responsabilidad social corporativa, de alguna de estas formas: a) Haciendo a la empresa socia de Cáritas con aportaciones económicas periódicas o haciendo donativos puntuales. En caso de personas jurídicas los donativos dan derecho a una desgravación fiscal del 35% en el Impuesto de Sociedades; b) Facilitando el uso de locales e instalaciones para actos o eventos de Cáritas; c) Contratando personal a través de la bolsa de empleo de Cáritas; d) Proporcionando contrato laboral por un año a inmigrantes en situación irregular; e) Firmando convenios de colaboración para financiar algún proyecto de Cáritas; f) Ofreciendo a Cáritas productos o servicios gratuitos o a un coste reducido.