Animación Comunitaria

Creamos comunidad

Nos comprometemos, actuamos y denunciamos las realidades más difíciles

Ponernos en marcha uniéndonos para mejorar las cosas, conmoviéndonos para construir una sociedad distinta

Acompañar procesos de participación comunitaria orientados al compromiso y a la acción

Formar, sensibilizar y comunicar en clave de esperanza y transformación social

Crear espacios de encuentros para todas las personas

VOLUNTARIADO

Las personas voluntarias son el motor de la entidad y forman parte de la estructura básica de Cáritas. El voluntariado es una parte esencial para el desarrollo y actividad de la entidad.

TERRITORIO

La entidad también tiene presencia en las comunidades cristianas a través de los equipos de Cáritas, que hay activos en diferentes parroquias del ámbito urbano y rural.

Comunidad
Concentración Personas Sin Hogar

COMUNIDAD

Cáritas trabaja para transformar a la comunidad a través del amor y fomentar su participación en la acción caritativo-social. Esta misión implica animar y sensibilizar a la comunidad de los problemas de la pobreza y exclusión, promoviendo y favoreciendo la justicia, la colaboración económica y la participación de todas las personas en la acción de Cáritas.

COMERCIO JUSTO

Proyecto vinculado a la Cooperación al Desarrollo, enmarcado en la lucha contra la pobreza y la exclusión, como una apuesta por un modelo económico y comercial fundamentado en el respeto a la dignidad de las personas y en las relaciones comerciales internacionales justas y equitativas.

comercio-justo

COOPERACIÓN

La globalización nos plantea la necesidad de abrir los ojos a nuevas realidades, para responder como iniciativas innovadoras y promover la universalidad de la caridad. La cooperación internacional abarca acciones de Comercio Justo, proyectos de codesarrollo y ayuda humanitaria, a través de campañas de emergencia.

Acogemos
Acompañamos
Damos oportunidades

Gracias a todas las personas que apoyan Cáritas y