El acompañamiento es la esencia de nuestro trabajo y acción, por eso estamos

presentes junto a los pueblos y comunidades que sufren emergencias

Actuamos antes para prevenir el riesgo de los desastres, diseñamos planes de contingencia y respuesta inmediata e intervenimos en la fase posterior de reconstrucción y rehabilitación junto a la población local. El impacto de nuestras acciones se ve reforzado por nuestra forma de trabajar:

Trabajamos en red

Gracias a la Confederación Internacional, compuesta por 165 organismos nacionales de la que Cáritas España forma parte y a través de la ella nos coordinamos para atender las grandes emergencias, compartiendo procedimientos y herramientas de trabajo que tratan de armonizar y facilitar a los socios locales su misión.

Analizamos las situaciones

Nuestro modo de trabajo, que nos permite acceder a información contrastada y completa de todos los contextos humanitarios donde cualquier miembro de la Confederación Internacional Cáritas esté presente.

Acceso

Tenemos una gran capacidad de acceso a la población que facilita la identificación de las necesidades más acuciantes para acudir en ayuda de las personas que se encuentran en peor situación.

Además, Cáritas tiene una gran capacidad para movilizar recursos a través de sus campañas de emergencia, con las que gracias a la solidaridad de las personas se canalizan los donativos y obtienen fondos para apoyar a las víctimas de estos desastres.

Emergencias activas en las que puedes colaborar

cartel_gracias

CORONAVIRUS

No tenemos palabras para expresar el desconsuelo ante la pérdida de vidas humanas y las terribles situaciones de enfermedad que se están viviendo como resultado de la pandemia.

Venezuela

CON VENEZUELA

La inestabilidad política y la agitación social que vive Venezuela han agravado la crisis económica y social y han desencadenado una masiva ola migratoria de más de 4 millones de personas.

Cáritas Honduras

CON CENTROAMÉRICA

Cáritas Huesca se suma a la campaña de emergencia ‘Cáritas con Centroamérica’, tras el impacto del huracán “Eta” y «lota» en diversos países de Centroamérica.

CON SAHEL

Senegal, Malí, Burkina Faso, Níger, Chad y Mauritania; el norte de Camerún y el noroeste de Nigeria son los países afectados por una crisis alimentaria que tiene su origen en varios factores.

CON BANGLADESH

El pueblo rohingya se ha enfrentado a décadas de discriminación sistemática, abusos y violencias en el estado de Rakhine, Myanmar. Esta persecución ha obligado a la población a huir hacia Bangladesh.

Siria

CON SIRIA

Más de 5.5 millones de personas refugiadas y otras 6 millones de desplazadas se han visto afectadas por esta crisis. Desde 2011, solo Jordania ha brindado refugio a más de 1.3 millones de sirios.