La Jornada de Cáritas Aragón-La Rioja se adapta a los tiempos de la COVID

La Jornada de Cáritas Aragón-La Rioja se adapta a los tiempos de la COVID

A partir del 17 de abril, se celebrarán las XXVII Jornadas de Encuentro y Formación organizadas por Cáritas Aragón – La Rioja en formato online. “Con ojos de esperanza” será el lema que servirá de hilo conductor para todas las acciones previstas. Tras el paréntesis de la pasada edición provocado por la pandemia, se retoma esta actividad, que tradicionalmente se desarrollaba de forma presencial. “con una lema muy adecuado en esta situación “

Este año las Jornadas se han transformado y adaptado para respetar la distancia social y cumplir con las restricciones de aforo exigidas por la pandemia provocada por la COVID. Un cambio que va a permitir que muchas personas que, hasta ahora no habían podido participar, lo puedan hacer gracias la versatilidad de su formato. No solo porque está abierta a todas las personas (no exclusivamente para agentes de Cáritas), sino porque la programación se ha distribuido en diferentes días, tanto laborales como festivos, lo que facilita la participación.

​¿Cuál es el programa?

  • Sábado 17 de abril – 10:00 horas: ponencia “Una mirada creyente y esperanzada a la crisis desde Cáritas”.
  • Sábado 17 de abril – 18:00 horas: Eucaristía.
  • Lunes 19 de abril – 18:00 horas: seminario “La vacuna de la esperanza”.
  • Miércoles 21 de abril – 18:00 horas: concierto “Relatos y canciones para la esperanza”.

Desarrollo e inscripciones

Las pantallas se encenderán el sábado 17 de abril por la mañana para escuchar la ponencia “Una mirada creyente y esperanzada a la crisis desde Cáritas”, a cargo de Vicente Martín, delegado episcopal de Cáritas Española. Esa misma tarde, a las 18.00 horas, se emitirá una Eucaristía que ofrecerá don Ángel Pérez Pueyo, obispo delegado de Cáritas Aragón-La Rioja.

La tarde del lunes 19 de abril, Antonio Díez, educador social, ofrecerá el seminario “La vacuna de la esperanza”. El broche final será el taller-concierto “Relatos y canciones para la esperanza”, que se celebrará a las 18.00 horas del miércoles 21 de abril de la mano de Carmen Sara Floriano (escritora y narradora oral de Huelva) y Luis Guitarra (cantautor de Madrid).

En esta ocasión, las inscripciones se realizan a través de Cáritas Aragón por internet mediante un formulario web. Las personas que se inscriban recibirán en sus correos electrónicos los enlaces que dan acceso a la plataforma para poder participar en las diferentes sesiones.

¡Participa y prueba la vacuna de la esperanza!