Inauguración aula y curso Edyta

Inauguración aula y curso Edyta
Esta mañana Fundación Orange y Cáritas Diocesana de Huesca han inaugurado una nueva Aula Digital que va a permitir formar en competencias digitales a muchas personas, especialmente a las quince mujeres que han comenzado hoy mismo el curso Edyta.

Esta colaboración nace de un convenio que contempla una dotación económica por parte de Fundación Orange de 19.000 euros. Destinados a la creación de un aula, su equipamiento digital, así como para la formación de educadores y alumnas en Metodología EDYTA.

La nueva aula digital acogerá el programa EDYTA de Fundación Orange para formar a un grupo de 15 mujeres, siguiendo la metodología propia de la Fundación adaptada a la situación. Finalizada esta formación, el aula mantendrá su uso siempre relacionado con las competencias digitales. El aula se encuentra ubicada en el local de la Agencia de Colocación de Cáritas Huesca (Plaza Unidad Nacional, 7 – bajo).

En el acto de inauguración ha participado Julián Ruiz, obispo de la Diócesis de Huesca; Montserrat Cereza, directora territorial de Relaciones Institucionales de Orange; Arturo Biarge, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca; Antonio Biescas, diputado delegado de Asuntos Sociales de la Diputación Provincial de Huesca y Jaime Esparrach, secretario general de Cáritas Diocesana Huesca.

Inauguración de Aula Digital Edyta

Transformación digital, social y laboral

El programa EDYTA de Fundación Orange es un proyecto pedagógico de ámbito nacional en torno a la educación y transformación digital. Destinado tanto a entidades del tercer sector como administraciones públicas, que trabajen con colectivos femeninos en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión y baja empleabilidad.

La iniciativa pretende ser una herramienta para empoderar a estas mujeres, aumentar la repercusión social de sus acciones y favorecer su inclusión social y en el mundo laboral a través del desarrollo de competencias digitales.

Además de las mujeres a las que se dirige, el otro polo fundamental de EDYTA son las entidades participantes. Su implicación es fundamental para impulsar y apoyar la transformación digital de las beneficiarias del programa.

Aula Edyta
Visita Aula Digital

Aprendizaje activo

Más de 190 mujeres han pasado por el programa formativo EDYTA desde el año 2017 en 15 aulas diferentes repartidas por todo el territorio nacional. Un alto porcentaje han alcanzado la transformación, experimentando un cambio en su calidad de vida tanto en el ámbito personal como en el técnico.

El programa EDYTA basa su éxito en los siguientes pilares:

  • Creación de un aula digital equipada. Permite dotar a las entidades de recursos para una mayor digitalización de sus acciones con todas las personas beneficiarias que acuden a la misma.
  • Formación de los formadores y formadoras en la metodología EDYTA, así como entrega de materiales de apoyo para impartir el curso.
  • Acceso y asesoramiento sobre el uso de la nueva Plataforma educativa de la Fundación Orange, Orange Digital Center, con una gran variedad de cursos. Destaca el de competencias Digitales “Educación digital para la vida y el empleo”, pensado para la alfabetización digital y la mejora de la calidad de vida de conocimientos de tecnología para la mejora de la empleabilidad.
  • Implementación del curso Edyta de 120 horas. Se trabaja con herramientas digitales para mejorar no sólo la empleabilidad de las alumnas, sino también integrar la capa digital en todos los ámbitos de sus vidas.

Miles de personas beneficiarias de las entidades en las que se ha implementado el aula han tenido la oportunidad de acceder a las nuevas tecnologías y obtener formación gracias a la instalación del aula digital.