«Bailando contra las drogas» desde el Centro de Solidaridad

«Bailando contra las drogas» desde el Centro de Solidaridad

El Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca (CSIH) – Proyecto hombre organiza el sábado 2 de octubre la gala «bailando contra las drogas» en el Teatro Salesiano de Huesca a las 20.00 horas.

Un evento benéfico que es el lanzamiento de una campaña de captación de personas socias, promovida por el CSIH. El lema del espectáculo será “Una silla un socio”. Con el objetivo de que cada butaca ocupada se convierta en una persona socia, si así se desea. Asimismo se ha establecido una fila cero para aquellas personas o instituciones que deseen colaborar, aunque no asistan al evento. 

«Bailando contra las drogas” será un espectáculo de ballet y danza, dirigido por José Espinosa Cabello, conocido bailarín, coreógrafo, profesor y director de la escuela de baile oscense Espacio Danza Huesca. La gala tendrá una duración aproximada de una hora y media. Contará con la participación altruista de reconocidos artistas nacionales, además de alumnos de Espacio Danza Huesca, y con la presencia del reconocido artista español Antonio Canales.

Sensibilizar con arte

El evento estará presentado por Eva Octavio y Fernando Lázaro. Se complementará con testimonios de personas que explicarán la importancia de luchar contra todo tipo de adicciones. Una labor que, junto a la prevención, se lleva a cabo desde este centro hace más de 20 años.

“Estoy seguro de que este evento resultará muy atractivo para la ciudad de Huesca, al tiempo que nos ayudará a sensibilizar a la misma sobre la gravedad del problema de los distintos tipos de adicciones, así como a apoyar nuestra labor para combatirlas”, apunta José Jarne, director del Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca. Por supuesto, “quiero mostrar mi más sincero agradecimiento a todos los que han permitido de un modo u otro hacer posible esta gala y a todas las personas que nos apoyarán con su asistencia.  De corazón, Gracias”, añade.

Las entradas para la gala se podrán adquirir en venta anticipada en Espacio Danza, Carita Bonita, De Frida y el propio Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca, con un donativo de 12 euros.  El mismo día de la actuación, 3 de octubre, se podrán comprar también en taquilla con un donativo de 15 euros.

25 años de Proyecto Hombre

El próximo año 2022 se cumple el 25 aniversario de la creación del Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca, Proyecto Hombre. “Nuestro reto en estos momentos es invitar al mayor número posible de oscenses a que se unan a este ilusionante proyecto”, destaca Jarne. Un servicio que sólo el año pasado atendió, en Huesca y provincia, a más de 300 personas con distintos tipos de adicciones, consiguiendo que 53 de ellas obtuvieran el alta. Se impartieron talleres de prevención a más de 2.800 alumnos en 14 centros escolares. Todo ello se desarrolla a través de sus diferentes áreas de trabajo como son los programas terapéuticos, de prevención o de apoyo familiar, entre otros ámbitos.

Además es un centro de formación puesto que tiene convenios con diversas Universidades y desarrolla cursos sobre adicciones, en colaboración con el Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón y la Obra social de Ibercaja. Asimismo, cuenta con el apoyo de instituciones como la Diputación General de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Comarcas de la Hoya de Huesca y Alto Gállego, Ayuntamiento de Huesca y Fraga, etc. Incluso entidades privadas como La Caixa, Ibercaja o Caja Laboral también apoyan la labor del CSIH.