El Centro de Solidaridad lanza su campaña de prevención para las fiestas

El Centro de Solidaridad lanza su campaña de prevención para las fiestas

El calendario estival está lleno de fiestas patronales y entre ellas, una de las más concurridas de la provincia son las de San Lorenzo, que se desarrollarán en Huesca en apenas unas semanas. Por ello, el Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca (CSIH)-Proyecto Hombre colocará el próximo jueves 28 de julio una mesa informativa en los Porches de Galicia, de 10.00 a 12.00 horas, para difundir su campaña de prevención.

Esa mañana, los profesionales del CSIH realizarán una campaña de sensibilización, información y prevención, para que los adolescentes y jóvenes hagan un uso moderado de alcohol y eviten riesgos. También se informará a padres y madres sobre los recursos de apoyo que ofrece el centro. Para reforzar y difundir la iniciativa, que tendrá como lema “conoce tus límites, no los sobrepases”, se repartirán entre los jóvenes trescientas mochilas con el cartel de la campaña, que diseñó el pasado año el artista Simon Patrick Dominguez de los Reyes. Asimismo, se entregarán marcapáginas a los padres, con el teléfono del centro, pautas preventivas y algunos recursos.

Sensibilización y prevención

Por otra parte, en el ámbito rural, también se van a llevar a cabo diferentes acciones de prevención y sensibilización durante las próximas semanas. La primera actividad está prevista en la palaza de la Iglesia de Albero Alto el sábado 30 de julio, a las 20.00 horas. Esta iniciativa, enmarcada dentro del Programa de prevención familiar, se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento, el Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca y los Titiriteros de Binéfar. Se trata de una actuación centrada en la educación en valores que desarrollarán los Titiriteros de Binéfar.

En Azlor el 24 de agosto, Quimera Teatro ha programado dos interesantes actividades familiares, en colaboración con Proyecto Hombre y el Ayuntamiento. Por la mañana, a las 12.00 horas, Juanma Rodríguez, dinamizará un taller de «cuentos con alma» para familias y especialmente para menores.

Desde los cuentos tradicionales y modernos se adentrará en el mundo de las emociones, de la educación para la autonomía y la igualdad. Principio esenciales para trabajar por una sociedad más justa y equitativa. Además, a las 20:00 horas, en Azlor se realizará la obra de teatro “Madre, mujer, amiga”. Esta actividad promover la reflexión y generar estilos de vida saludables ante la violencia de género y la igualdad.