José Antonio Jarne nuevo director del Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca

José Antonio Jarne nuevo director del Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca

José Antonio Jarne San Martín es el nuevo director del Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca (CSIH) que sustituirá a José Luis Martín Retortillo. El Patronato de la Fundación Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca (CSIH), organización sin ánimo de lucro constituida por los obispos de Huesca y Jaca, aprobó por unanimidad el cambio del director en una reunión extraordinaria celebrada la semana pasada.

El nuevo director y su equipo, deberán afrontar retos como la mejora de la financiación, que permitiría atender a más usuarios y familias; así como llegar a más alumnos con los programas de prevención; la búsqueda de un local más amplio que reúna mejores condiciones para trabajadores, voluntarios y usuarios; la captación de nuevos voluntarios; dar respuesta a las nuevas demandas en adicciones comportamentales; afianzar la investigación de las nuevas realidades; dar continuidad a la formación de los profesionales del equipo y mejorar la visibilidad de la redes sociales.

Cinco años de Martín Retortillo

Por su parte, los miembros del Patronato han agradecido su dedicación y labor durante estos cinco a Martín Retortillo. Cabe destacar que en este período de tiempo se ha incrementado más del 50% el presupuesto del CSIH, lo que ha permitido, entre otras cuestiones, un aumento muy significativo en el número de alumnos a los que han llegado sus planes de prevención pasando de 200 a más de 3.000.

Además el Centro recibió tres premios bajo su dirección. Dos del Real Ilustre Colegio de Enfermería de Huesca en los años 2017 y 2019 y la Medalla de Bronce al Mérito penitenciario en el año 2017, otorgada por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

El CSIH recibe fondos de diferentes instituciones, empresas y particulares, lo que le permiten desarrollar su labor de intervención a través de sus programas. Por ello, la Fundación quiere agradecer su apoyo a ellos y a todas las personas, profesionales, voluntarios, terapeutas, familiares, socios, que colaboran diariamente para lograr objetivos comunes, priorizando siempre la centralidad de la persona en todas sus actuaciones.

Dada la actual situación de pandemia, para ser atendido en el centro, ubicado en la calle Sancho Abarca, 18 de Huesca, es necesario solicitar cita previa llamando al teléfono 974 24 52 00 o enviando un correo electrónico a csihuesca@hotmail.com.