Nueva edición del Rastrillo de Hogar Especial

Nueva edición del Rastrillo de Hogar Especial

El próximo viernes 17 de junio, Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Huesca pondrá en marcha una nueva edición de su tradicional Rastrillo de Hogar Especial. Del 17 al 21 de junio se desarrollará esta iniciativa que tendrá lugar en la Tienda Trobada Muebles y +, ubicada en Ramón y Cajal 25.

Es una oportunidad para encontrar pequeños tesoros como sábanas de hilo antiguo bordadas a mano, ganchillos, acolchados artesanales, hilos, retales, telas a metro o antiguas telas fabricadas en telar. Como novedad este año también se pondrá a la venta una selección de artículos de mercería. Además, se expondrán a precios económicos y muy asequibles.

El rastrillo permanecerá abierto en horario comercial de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados únicamente por la mañana, de 10.00 a 13.00 horas.

Todos los artículos son recuperados y se reciben a través de donaciones de personas particulares. La empresa de inserción se encarga de reciclar los artículos que llegan a las naves de Carinsertas y los que recogen en los contenedores rojos de ropa. Se pueden encontrar estos puntos de reciclaje de ropa y complemente en diferentes puntos de la ciudad y algunas áreas rurales.

Empleo digno

Con la adquisición de los productos del Rastrillo de Hogar Especial, además de cuidar el medioambiente reciclando, se promueve la inserción sociolaboral de personas. Dos de los objetivos identitarios de Carinsertas. 

Una actividad que pretende generar empleo digno, concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje. Asimismo, busca poner en valor el trabajo de las personas que realizan los procesos de creación, recuperación y limpieza de cada uno de estos artículos.

Durante el último año, Carinsertas generó veinte puestos de empleo de inserción y consiguió diez inserciones en el mercado laboral. Todo ello gracias a este tipo de iniciativas y a sus servicios básicos de limpieza, lavandería, pintura o de pequeñas mudanzas.