Nueva formación: I Escuela de Otoño

Nueva formación: I Escuela de Otoño

Este inicio de curso comienza con una gran novedad en materia de formación. Por primera vez, se va a celebrar la Escuela de Otoño de Cáritas Diocesana de Huesca con tres sesiones independientes. Se desarrollarán del jueves 28 de octubre al miércoles 10 de noviembre.

El objetivo de esta nueva iniciativa de formación es aterrizar en nuestra realidad diocesana elementos clave de la identidad de Cáritas. Siempre acompañados por personas referentes en la materia y con una dinámica que facilite una participación, tanto de las personas voluntarias como del personal laboral.

Este año la escuela ofrece tres interesantes cursos, que servirán para reforzar y mejorar el compromiso y la labor que realizan los agentes de Cáritas.

Programación Escuela

El primero se celebrará el jueves 28 de octubre y estará centrado en el Modelo de Acción Social de Cáritas. Juan José López, del área de Desarrollo Institucional de Cáritas Española, será quien acercará los entresijos de este documento a las personas participantes. El Marco de Acción en los Territorios se abordará el miércoles 3 de noviembre, de la mano de Jesús Gutiérrez, técnico de Cáritas Diocesana de Vitoria. Por último, el miércoles 10 de noviembre se llevará a cabo el curso sobre el Marco de Intervención con Personas en Grave Exclusión Social, que ofrecerá Enrique Domínguez, del área de Inclusión Social de Cáritas Española.

Todas las sesiones se desarrollarán, de forma presencial, en el salón de actos de la parroquia de San José (Calle Fuente del Ángel, 1) a las 17.00 horas. También se podrán seguir en directo a través de nuestro canal de YouTube. No obstante, para participar es necesario inscribirse en el siguiente enlace https://forms.gle/AXkg4e6sEKFxX2At8, a través del teléfono 974 22 31 79 o enviando un correo electrónico a anicom@diocesisdehuesca.org.

Se trata de un espacio más de formación permanente que se une los que ya se vienen realizando desde hace años. El Aula de Formación Permanente es otro de los momentos formativos, que suele celebrarse en torno al mes de febrero. Además, cada año se celebra un curso de formación básica. Esta actividad está orientada a personas voluntarias, incorporadas recientemente a la entidad o para las que quieren recodar y actualizar sus conocimientos.

En Cáritas Diocesana de Huesca “estamos convencidos de que la formación es clave para el buen desarrollo de nuestro trabajo, porque nos permite poder adaptarnos mejor a las nuevas realidades”, apunta el responsable técnico de la Comisión de Formación de Cáritas Huesca.