La desvinculación en nuestras comunidades

La desvinculación en nuestras comunidades

 

 

Cáritas Diocesana de Huesca celebrará, en el marco de su Aula de Formación Permanente, una conferencia bajo el título «La desvinculación en nuestras comunidades» que se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de febrero, a las 16:30 horas, de forma online (con inscripción previa).

Fernando Fantova, consultor experto en procesos de intervención social, desarrollo comunitario, movimientos asociativos y promoción de políticas sociales, será quien se encargará de acompañar a las personas que participen.

Desde su amplia mirada y conocimiento, Fantova realizará un análisis de la situación actual. Estas claves servirán como base para un posterior debate participativo en el que se pretende hacer reflexionar a todas aquellas personas que asistan.

Otro de los objetivos es que, fruto de esa conversación compartida, puedan surgir diferentes ideas o iniciativas. Incluso acciones concretas para romper la actual desvinculación. Así se busca crear conciencia de que es necesario volver a crear comunidades conectadas. Vinculadas con su entorno, que nos permitan volver a sentirnos cerca unos de otros. Seguir avanzando sin dejar a nadie en el camino. Porque la comunidad puede ser una buena solución para la soledad.

La sesión, que se desarrollará a través de la plataforma Microsoft Teams, será gratuita. No obstante, es necesario inscribirse previamente para poder participar y recibir el enlace de acceso. Las inscripciones pueden realizarse hasta el día de antes, martes 23 de febrero, desde el siguiente formulario.

¡Vincúlate con tu comunidad y apúntate!