Champús sólidos de Comercio Justo

Champús sólidos de Comercio Justo

¿Todavía no conoces los champús sólidos de nuestra Tienda de Comercio Justo en Huesca? Se elaboran en España de forma artesanal. Su materia prima, son aceites vegetales ecológicos producidos por cooperativas de mujeres de diferentes países y distribuidos por EquiMercado.

Estos productos limpian de manera suave y efectiva, con abundante espuma. El resultado es un cabello flexible, suave, brillante y con volumen. Y además, están libres de sulfatos.

En nuestro establecimiento tenemos disponibles tres tipos de champús sólidos en función del cabello de cada persona: seco, normal o graso. Asimismo, se puede elegir entre dos tipos de envase, en caja de cartón o jabonera de aluminio. Muy práctica y se puede usar para llevar el champú sólido de viaje, al gimnasio o a cualquier lugar, minimizando de esta forma los residuos y cuidando el medioambiente.

En Comercio Justo, las mujeres son parte fundamental de muchas cooperativas. Sin ir más lejos, todo el proceso de recolección y extracción del aceite del Argán -uno de los usados en la elaboración de los champús- lo realiza la Cooperativa Tighanimine Filahia de Marruecos, que emplea a 68 mujeres bereberes.

Cooperativa Tighanimine Filahia

Esta cooperativa es la primera de aceite de Argán del mundo. Fue creada en 2007 por un grupo de mujeres de Tighanimine que retaban la tradición de la zona. Los hombres eran los únicos que ganaban dinero, por lo que muchas tenían prohibido por sus maridos o padres trabajar, o se encontraban marginadas por ser viudas o divorciadas.

En la actualidad, es su principal fuente de ingresos. Les permite ganar dinero para mejorar su calidad de vida y la de sus hijos e hijas. También están realizando programas de alfabetización y planificación familiar. En palabras de Afafe Daoud, miembro de la cooperativa, «las mujeres que trabajan en la cooperativa tienen más confianza en ellas mismas porque se sienten importantes.»

Como ves, aceites como el de Argán, Rosa Mosqueta, Moringa, Jojoba, o el Árbol del , cambian la vida y las oportunidades de muchas mujeres en países como Marruecos, Chile, Tanzania, Perú o Kenia. Apóyalas comprando sus productos.

En nuestra Tienda de Comercio Justo de Huesca ( calle Cuatro Reyes, 8) puedes encontrar éste y otros interesantes artículos de cosmética elaborados con ingredientes naturales.

¿Ya sabes cuál es el tu champú sólido? Ven, ¡y elíjelo!