Semana de ‘La silla solidaria’

La empresa de inserción de Cáritas Huesca lanzará diferentes semanas solidarias para visibilizar sus artículos y labor social

Del 31 de agosto al 5 de septiembre, Carinsertas, empresa de inserción de Cáritas Huesca, vuelve a abrir sus tiendas Trobada con una iniciativa muy especial. En el caso de Trobada Muebles y +, ubicada en Ramón y Cajal 25, se desarrolla estos días la semana de “La silla solidaria”. Allí, se pueden encontrar más de 200 sillas, de 35 modelos distintos y con precios muy económicos.

Esta es la primera serie de la iniciativa “Las semanas solidarias”, que pone en marcha Carinsertas. De forma periódica, pondrán a la venta en la tienda de muebles un determinado tipo de artículo “solidario”, a precios muy competitivos.   

Más que una empresa

El objetivo de esta iniciativa es realzar durante estas semanas la labor solidaria que realiza Carinsertas. Una compañía que facilita el acceso al mercado de trabajo normalizado a personas vulnerables de nuestro entorno. Su prioridad es formar personas en riesgo de exclusión socio-laboral y potenciar su experiencia laboral. Actualmente, cuentan con una plantilla de 26 trabajadores, de ocho nacionalidades distintas.

Por su parte, la gerente de la empresa de inserción, Dalila Robayo, subraya que “colaborando con este proyecto, se contribuye a crear empleo digno, a fomentar una economía social y a cuidar nuestro planeta, fomentando el reciclaje.” Por ello, agradece el apoyo de toda la sociedad e invita a visitar todas las tiendas solidarias de Cáritas Diocesana de Huesca.