«Mientras haya personas, hay esperanza»

«Mientras haya personas, hay esperanza»

Publicada: 27 junio, 2025

El pasado jueves 19 de junio, Caritas Diocesana de Huesca celebró los actos del día de la Caridad y Corpus Christi, uniéndose a la campaña «Mientras hay personas, hay esperanza» de Cáritas Española.

La jornada se inició con una acto público en la Plaza de Santo Domingo de Huesca, en la que personas trabajadoras, voluntarias y participantes de Cáritas realizaron un gesto simbólico sobre el papel insustituible de cada persona en el trabajo de Cáritas y en la generación de Esperanza.

Tras unas palabras del director de Cáritas Huesca, José Antonio Torres, los asistentes participaron en una dinámica en que anotaron nombres en unos corazones de madera elaborados en los talleres de empleo, y luego los introdujeron en una especie de urna circular en forma de árbol para expresar que cada persona es indispensable.

Tras el gesto, las personas participantes accedieron a la iglesia de Santo Domingo y San Martín para realizar un momento de oración en torno al Corpus, y al terminar se les entregaron unos llaveros con el logotipo de Cáritas y el lema de la campaña, que habían sido bendecidos previamente, como gesto de envío.

Los actos continuaron por la tarde en la Parroquia de San Lorenzo, donde se celebró la Eucaristía de Corpus presidida por nuestro obispo, el Padre Pedro Aguado, que ayudó a reflexionar sobre la caridad en la vida del cristiano al gran número de personas asistentes.