Encuentro de Acogida

Encuentro de Acogida

El Programa de Acogida de Cáritas Huesca celebró el pasado 28 de mayo un Encuentro de personas voluntarias y técnicas. El primer espacio presencial que han podido organizar en el programa desde la inesperada llegada de la pandemia provocada por la Covid-19.

Teresa Sanz, responsable voluntaria del Programa de Acogida, nos cuenta su experiencia de esta interesante, necesaria y motivadora actividad. Un momento de convivencia en el que se volvieron a reencontrar para verse, analizar los últimos meses y sobre todo poner la vista en el futuro con esperanza.

Empezamos la jornada prontito, preparamos la sala para el encuentro organizando el espacio con todas las medidas sanitarias pertinentes. Después colgamos en la pared “Nuestra Casa”, la habían preparado dos de las trabajadoras sociales del Centro de Acogida de Cáritas, Susana y Alba, dibujando la puerta, las ventanas y el tejado. Todo tenía su significado porque más adelante haríamos una actividad en la que rellenaríamos estas estancias.

Momento inicial del encuentro del Programa de Acogida de Cáritas

Conforme iban llegando los compañeros y compañeras, compartimos un saludo y mucha alegría. Comenzamos la actividad. Mamen, la responsable técnica del Programa de Acogida, nos dio la bienvenida y nos fuimos presentando con una dinámica muy divertida. Seguidamente hablaron las técnicas y explicaron la situación actual del programa.

Dinámica por grupos

Después hicimos otra dinámica con fotografías en la que participamos todas, explicando como participamos y vemos las diferentes partes del Programa de Acogida: en las parroquias, en el Centro de Día y en los pisos de Acogida.

El encuentro fue muy bien, participamos todos y todas, nos reímos mucho y compartimos amor, amistad y mucha felicidad.

Construcción de la «Casa común»

Como dicta el lema de nuestra campaña lanzada con motivo del Día de la Caridad «Seamos Más Pueblo». Muchas gracias por implicaros y participar en estas actividades y en el día a día de Cáritas Huesca. Gracias también por vuestro compromiso, tiempo, dedicación, calidez y trabajo de calidad que ayudan a construir comunidad. ¡Qué podamos seguir compartiendo cada vez más momentos como este Encuentro de Acogida! ¡Que nos impliquemos, que sembremos esperanza y que no dejemos de mirar más allá de lo visible!