IV Semana Solidaria: «La solidaridad también se lee»

IV Semana Solidaria: «La solidaridad también se lee»

Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y este año desde Carinsertas se suman a esta conmemoración con su IV Semana Solidaria del libro, del 19 al 22 de abril. Esta fecha es un evento internacional, promovido por la UNESCO desde 1988, que tiene como objetivo fomentar la lectura.

Tras el éxito de las anteriores semanas solidarias de la silla, las lámparas y los cuadros, desde la empresa de inserción de Cáritas Huesca se unen a la celebración con su IV Semana Solidaria con el lema ‘La solidaridad también se lee’.

“Pensamos que la lectura es placer, conocimiento y por qué no, también solidaridad”.

Borja Miranda, trabajador social de Carinsertas.

Durante esos días, se pondrán a la venta en la tienda Trobada Muebles, situada en Ramón y Cajal 25, todo tipo de libros. Con increíbles precios, desde un euro, se podrán encontrar novelas, literatura infantil y juvenil, libros de viajes, historia, biografías y enciclopedias, entre otros géneros. 

¿Por qué leer?

Desde Carinsertas nos recuerdan algunos de las razones por las que es bueno leer libros:

  • La lectura estimula el intercambio de información y conocimiento.
  • La costumbre continuada de leer retarda la aparición de los síntomas de demencia.
  • Estimula la percepción, la concentración y la empatía.
  • Incrementa la capacidad de concentración, análisis e interpretación de textos. 
  • Activa regiones cerebrales que propician procesos de imaginación a partir de los acontecimientos de la narración y vienen a la mente recuerdos y confrontaciones con experiencias personales. 

Ser solidario

“Si compras alguno de los libros que vamos a ofrecer esos días, se realiza una labor solidaria. Se ayuda a cumplir nuestro principal objetivo, que es dar acceso al mercado de trabajo normalizado a las personas más vulnerables”, subraya Miranda.

Agradece por anticipado el apoyo a esta iniciativa e insiste en que “participando en este proyecto, se contribuye a crear empleo digno, a fomentar una economía social y a cuidar nuestro planeta mediante la reutilización y el reciclaje.”

Además, durante estos días la Tienda Moda -Re Huesca (plaza Unidad Nacional 11) entregará un vale a todas aquellas personas que realicen compras de 20 euros en este establecimiento. Se trata de un cupón regalo que se podrá canjear por un libro, de forma totalmente gratuita, en la Tienda Trobada Muebles.