Reapertura de los contenedores de Carinsertas en varias comarcas

Reapertura de los contenedores de Carinsertas en varias comarcas

La empresa de inserción de Cáritas Huesca, Carinsertas, vuelve a recuperar el servicio de recogida de ropa usada en las comarcas de la Jacetania, Alto
Gállego, Sobrarbe y Monegros. El servicio volverá a estar operativo a partir del próximo martes, 7 de junio.

Tras superar los problemas logísticos derivados de la pandemia de la Covid-19 y, a pesar de las dificultades de la sostenibilidad del servicio debido a sus altos costes, la empresa ha valorado retomar el servicio de recogida de residuos textiles y juguetes en las zonas rurales de las citadas comarcas.

Además, se recupera el beneficio social y medioambiental que supone la recogida selectiva de residuos textiles, su posterior reciclaje y la creación de
puestos de trabajo para personas vulnerables.

El objetivo de Carinsertas es insertar personas en situación de exclusión social en el mercado laboral, al mismo tiempo que se cuida del planeta y de las personas. Todo ello, gracias a los clientes que depositan su confianza en nuestro proyecto y a la colaboración de la ciudadanía entregando su ropa usada en nuestros contenedores.

Desde Carinsertas, solicitan a los ayuntamientos su colaboración para volver a colocar los contenedores que hayan sido retirados para la reanudación correcta del servicio.