Ampliación del plazo del I Concurso de Fotografía

Ampliación del plazo del I Concurso de Fotografía

El Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca -Proyecto Hombre amplía un mes el plazo de admisión del I Concurso Fotográfico. Un concurso que tiene como lema “La prevención de las adicciones: una mirada de esperanza”. Durante todo el mes de junio se pueden seguir enviando obras para participar en dicho concurso. No obstante, solicitan que todas las personas que hayan enviado alguna fotografía o vayan a hacerlo contacten con el Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca, a través del teléfono 974 24 52 00 o en el correo electrónico csihuesca@hotmail.com. De esta forma, podrán confirmar que se han recibido correctamente las fotografías enviadas y que cumplen los requisitos solicitados.

Esta actividad, que se enmarca en la celebración del 25 Aniversario de la fundación del centro, pretende sensibilizar sobre las situaciones de adicción desde la esperanza. Se quiere trasladar a toda la sociedad oscense un mensaje esperanzador, basado en la prevención. De hecho, la prevención es uno de los pilares fundamentales de la actividad del Centro de Solidaridad, que imparte charlas en colegios e institutos. Gracias a este tipo de acciones el año pasado sensibilizaron a más de 3.000 jóvenes en 15 centros escolares.

El plazo de admisión de las obras se ha ampliado hasta el día 30 de junio de 2022 para facilitar la participación de personas jóvenes que durante el mes de mayo están más centradas en su responsabilidad académica. El fallo del concurso se pospone hasta principios de julio y se dará a conocer en la página web de Cáritas Diocesana de Huesca (www.caritashuesca.org). El jurado estará compuesto por diferentes personas de la entidad y algunas expertas en la materia. Además, una selección de las obras presentadas, elegidas a criterio del jurado, se expondrá en diferentes espacios hasta final de año.

Bases del concurso

Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, de forma individual o colectiva, presentando un máximo de cinco obras. Las fotografías deberán ser propiedad de sus autores y tendrán un formato mínimo de 15×20 cms. y un máximo de 30×40 cms. Se deben presentar en formato papel, en blanco y negro o color. No se admitirán fotografías en formato digital y tampoco montadas en ningún soporte.

Las obras se deben presentar en mano en la sede del Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca-Proyecto Hombre o enviarlas por correo postal con las señas: I CONCURSO FOTOGRÁFICO CENTRO DE SOLIDARIDAD INTERDIOCESANO DE HUESCA-PROYECTO HOMBRE, C./ Sancho Abarca 18. Código Postal 22002 de Huesca.

Los ganadores recibirán un diploma además de la dotación correspondiente. En el caso del primer premio se entregarán 200 euros, el segundo serán 150 euros y al tercero corresponden 100 euros. La entrega de premios se realizará en la gala conmemorativa, que se celebrará durante el mes de noviembre, del 25 Aniversario del Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca-Proyecto Hombre.

Más 25 aniversario

Por otra parte, dentro de la programación conmemorativa del 25 aniversario del Centro, el sábado 25 junio a las 19:00 horas tendrá lugar en el pabellón municipal de Monflorite un monólogo a cargo del director de teatro Quimera Juanma Rodríguez, centrado en la prevención de violencia género en el mundo rural, con el título «Madre; mujer amiga”.

En la piscina municipal de esta misma localidad está previsto también el domingo 26 de junio, a las 12:00 horas, un taller de cuentacuentos orientado a la prevención familiar de violencia y de igualdad. Ambas actividades se replicarán el 24 de agosto en el municipio de Azlor. El lugar y la hora de los actos se concretarán cuando se aproxime la fecha programada.