María Luisa Santafé, te llevamos en el corazón
Publicada: 2 febrero, 2022
Tras toda una vida de militancia y amor hacia los demás, María Luisa Santafé Sarroca, directora de Cáritas Diocesana de Huesca desde 1988 a 1992, falleció el pasado 24 de enero en Huesca a los 94 años.
Fue una agente de cambio, pionera del trabajo social, primera directora de la Escuela de Trabajo Social de Vitoria, trabajadora social en Colombia, primera trabajadora social del Ayuntamiento de Huesca y miembro de las comunidades cristianas de Huesca.
Su mandato en Cáritas se recordará por el afecto y compromiso con las personas más vulnerables desde una visión global de la pobreza, siempre mirando hacia el futuro creyendo firmemente que se puede trabajar por un mundo más justo, desde la rigurosidad y la profesionalidad del trabajo social y el compromiso cristiano.
Creyó en el trabajo comunitario impulsando el trabajo regional de Cáritas Aragón desde los diferentes programas de Acción Social el de empleo, el de jóvenes, el de infancia y personas sin hogar.
En su Parroquia de la Encarnación de Huesca, el próximo sábado día 5 de febrero, y en la Eucaristía de las 18.00 horas, daremos gracias a Dios por el ejemplo de la vida entregada de María Luisa Santafé Sarroca.
Agradecemos estas bonitas y cercanas palabras a Mari Carmen Almudévar, trabajadora de Cáritas Diocesana de Huesca que tuvo la oportunidad de coincidir y trabajar con María Luisa Santafé. Gracias por hacer presente su vitalidad, su actitud proactiva y pionera y especialmente, su amor por los demás.
Descanse en paz, junto al Padre y a otras tantas personas de nuestra familia de Cáritas, que permanecerán siempre en nuestra memoria y corazón.
*Fotografía tomada del periódico del Diario del Altoaragón del 29 de mazo de 1988