Felices fiestas de San Lorenzo

Felices fiestas de San Lorenzo

Desde Cáritas Diocesana de Huesca queremos desearos unas felices, responsables y solidarias fiestas de San Lorenzo. Patrón principal de nuestra ciudad, quien fue diácono en Roma, administrador de los bienes de la Iglesia, promotor de la caridad y defensor acérrimo de las personas más desfavorecidas.

En el año 258, el emperador Valeriano promulgó un edicto por el que todos los obispos, presbíteros y diáconos debían ser condenados a muerte. Lorenzo se libra porque el emperador quería conseguir los bienes de la comunidad cristiana. Sin embargo, Lorenzo repartió entre los pobres las posesiones que tenía la Iglesia y presentó a las autoridades romanas una multitud de personas pobres, lisiadas y ciegas, alegando que ellos eran los tesoros de la Iglesia.

Descanso laurentino

Además, aprovechamos estas líneas para informar de que, como cada año por estas fechas, en Cáritas Diocesana de Huesca nos tomamos unos días de descanso. Por esta razón, del 8 al 15 de agosto, incluidos, todos nuestros centros permanecerán cerrados al público. Volveremos a levantar las persianas el martes 16 de agosto en horario de mañana, de 8.00 a 15.00 horas.

Por otra parte, recordamos que la Tienda de Comercio Justo de Cáritas Huesca, ubicada en la calle Cuatro Reyes 8, se mantiene cerrada durante todo el mes de agosto. Volverá a abrir el jueves, día 1 de septiembre.

Los establecimientos de Carinsertas, las Tiendas de Moda Re- de Huesca y Sariñena y Trobada Muebles y +, permanecerán cerradas por vacaciones del 8 al 28 de agosto. A partir del lunes 29 de agosto, las tres tiendas volverán a abrir sus puertas. Su horario habitual es de lunes a sábado de 10.00 a 13.00 horas y de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas.