¿En qué consiste?
Está vinculado a la Cooperación al Desarrollo y es uno de los ejes en los que se apoya nuestra opción por la economía solidaria. Una forma alternativa de comercializar productos y servicios procedentes de países desfavorecidos, a un precio justo y promoviendo relaciones laborales dignas con el fin de mejorar las condiciones de los países y luchar contra la pobreza.
¿Cómo se trabaja?
La sensibilización es la herramienta de trabajo con la que se fomenta un modelo económico alternativo y un consumo responsables, a través de actividades formativas, informativas y de comercialización. Se desarrolla un trabajo en red con otras entidades locales, provinciales, regionales y estatales que promueven proyectos basados en los diez principios del Comercio Justo.
¿Acciones que se desarrollan?
La Tienda de Comercio Justo de Huesca es la cara más visible de este proyecto, que también se hace presente mediante puestos de venta puntuales en diferentes momentos y poblaciones. Se ofrecen charlas y conferencias sobre diferentes temas relacionados con el Comercio Justo.
Principios del Comercio Justo
Nuestra Tienda de Comercio Justo
Esta iniciativa cuenta con más de 20 años de historia. El establecimiento está gestionado por un equipo de unas 20 personas voluntarias. Se organizan por tareas y pequeños equipos de trabajo y mantienen reuniones periódicas con el técnico del programa.
Dirección de la Tienda de Comercio Justo de Cáritas Huesca: calle Cuatro Reyes, 8.
Horario: de lunes a viernes. De 10.30 a 13.30 h. y de 17.00 a 20.00 horas.
Junio, julio y septiembre: de 10.30 a 13.30 h. y de 18.00 a 20.30 horas.
Agosto: cerrado.
Teléfono: 974 99 52 83
Alimentación
Cacao
Chocolate
Café
Azúcares y galletas
Especias
Mermeladas
Tés
Pasta
Artesanía
Cosméticos
¿A quién está dirigido?
El proyecto de Comercio Justo es punto de referencia para muchas instituciones y personas, que se preocupan por lo que hay detrás del producto, por el valor social y por la dura realidad que se esconde en su etiqueta.
- Personas que buscan productos que cumplen unos criterios éticos.
Organizaciones de Comercio Justo que trabajan prioritariamente con grupos productores que están involucrados en programas y proyectos sociales y/o de transformación dirigidos a la mejora de las condiciones de vida de sus comunidades.
- Personas y comunidades de Huesca y núcleos rurales cercanos.