Carinsertas celebra el Día del Reciclaje con el Festival Moda Re-

Carinsertas celebra el Día del Reciclaje con el Festival Moda Re-

El próximo viernes, 20 de mayo, Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas Huesca, realizará el Festival Moda Re-. Uno de los eventos más especiales que lleva a cabo la empresa y con el que pretende celebrar, como cada año, el Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora el 17 de mayo, para concienciar a la población sobre la importancia de adoptar hábitos que cuiden el medio ambiente.

Este año, el evento tendrá lugar en la plaza Luis López Allué el próximo viernes a las 17:30 horas. Comenzará con una serie de pases de modelos donde se mostrará ropa de Moda Re-para todas las edades. Al final de cada desfile se podrá disfrutar de una actuación de música en directo gracias a la academia de música Flipo.

Posteriormente, se desarrollará la presentación de la nueva colección Re- bonita en colaboración con la conocida marca de ropa Carita Bonita. Se trata de un nuevo proyecto en el que se personalizarán las prendas recuperadas por Carinsertas para darles una segunda vida gracias a la iniciativa Re- bonita.

Tras la presentación, la asociación Huesconswing animará a las personas asistentes con unos bailes. Por último, se llevará a cabo el sorteo Carinsertas con Ucrania, que comenzará con una actuación de la Batucada Baruca Drums y se repartirán los espectaculares premios donados por las diferentes entidades y comercios de la provincia de Huesca, que se pueden encontrar en el Instagram @Carinsertas_hu.

Actividades complementarias

Durante toda la tarde se estarán vendiendo boletos para las personas que todavía no hayan podido comprar. Además, ese día en la misma plaza se colocarán diferentes puestos de venta de Moda Re-, muebles de Recicreamos junto a Trobada Muebles y +, de la Tienda de Comercio Justo de Cáritas Huesca, ropa de Carita Bonita y productos hechos a mano de Bolskan.

Asimismo, habrá un taller infantil en el que se realizará una manualidad con material reciclado, que dinamizará Arte Creativo; un puesto informativo llevado a cabo por Grhusa; un photocall

para el disfrute de la población que asista y toda la jornada estará amenizada con el camión de música de Sonido 54.

Desde Carinsertas invitan a participar en este festival y os agradecen por anticipado todo el apoyo recibido y la colaboración. Recuerdan que participando en este proyecto, se contribuye a crear empleo digno, a fomentar una economía social y a cuidar nuestro planeta mediante la reutilización y el reciclaje.