Comienza el tradicional Rastrillo de Juguetes reciclados

Comienza el tradicional  Rastrillo de Juguetes reciclados

Tras el éxito del Rastrillo de Hogar Especial, la Tienda Trobada Muebles y +, que gestiona la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Huesca acoge el Rastrillo de Juguetes reciclados a partir de hoy hasta el próximo miércoles 2 de diciembre, incluido. Esta actividad se ha convertido en una tradición previa a las navidades, que desde sus inicios ha contado con una buena respuesta por parte de la población.

Se expondrán diferentes tipos de juegos de mesa, educativos, electrónicos, muñecas, peluches, puzles y libros, entre otros. También se podrán encontrar más de 30 triciclos y algunas bicicletas, que suelen ser algunos de los artículos más buscados cada año. “Todos ellos son de segunda mano y se reciben a través de donaciones de particulares en las naves de Carinsertas, o en los contenedores rojos de ropa, que hay distribuidos por toda la ciudad”, explica Aurelio Puente, responsable del Rastrillo de Juguetes Reciclados.

Estos días en la Tienda Trobada Muebles, ubicada en Ramón y Cajal 25, se ofrecen juguetes reciclados a precios muy económicos y asequibles para todas las personas. “Los precios son variados, pero se pueden conseguir desde 50 céntimos hasta 40 euros”, subraya Puente.

Esta actividad pretende “concienciar y sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y facilitar que todos los niños y niñas puedan tener un regalo estas Navidades”, apunta el responsable del Rastrillo de Juguetes Reciclados.  

Rastrillo y COVID-19

Con el fin de cumplir los protocolos de seguridad y aforo decretados por la COVID-19, se limita a 10 el número de personas dentro de la tienda. Por ello, el viernes 27 y sábado 28, habrá horario continuo, de 10.00 a 18.00 horas. Durante estos dos primeros días, para controlar el acceso se contará con la colaboración desinteresada de la empresa Garda. El resto de los días, a partir del lunes, se abrirá en el horario habitual, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Con el fin de evitar colas, Carinsertas ruega encarecidamente que sólo entre en la tienda una persona por familia. Se ruega permanecer en su interior el menor tiempo posible, para facilitar el acceso al mayor número de familias posible. Además, recuerdan que, para cuidar el medio ambiente, se traiga la bolsa de casa.