Semana de la Caridad 2023

Semana de la Caridad 2023

Publicada: 6 junio, 2023

Del 6 al 11 de junio, Cáritas Diocesana de Huesca celebra su Semana de la Caridad con varias acciones previstas para todos los públicos. El tradicional jueves del Corpus, 8 de junio, se desarrollará una acción de sensibilización en la calle. Se colocará una mesa informativa en la esquina de la plaza San Lorenzo con el Coso Alto, de 17.00 a 20.00 horas. Además de dar a conocer la campaña “Tu tienes mucho que ver”, se instalarán algunos juegos vinculados con el “ver”. Estos elementos servirán para acercar la realidad de una forma lúdica e interactiva. Se podrá disfrutar de un photocall, imágenes en tres dimensiones en diferentes formatos y alguna sorpresa más.

“Queremos dar a conocer el trabajo de Cáritas Huesca, sensibilizar sobre las realidades de pobreza de nuestro entorno e implicar a más personas, tanto voluntarias como socias, con la acción caritativas”

Felipe Munuera, director de Cáritas Diocesana de Huesca

Para celebrar el Día de la Caridad y el Día del Corpus, que se conmemorará el domingo 11 de junio, la jornada del día 8 concluirá con una eucaristía a las 20.00 horas en la iglesia de San Lorenzo, que ofrecerá el obispo de Huesca, don Julián Ruiz, y a la que están invitadas aquellas personas que deseen participar.  

Dentro de la programación también está previsto realizar una Jornada de Encuentro y Celebración de final de curso en Tardienta, en la que participarán casi 200 personas, participantes, voluntarias y trabajadoras, acompañadas de sus familias. Un encuentro lúdico en el que se desarrollarán juegos en equipos para fomentar la cooperación y el conocimiento entre todas las asistentes. Además, antes de la comida compartida, en el Centro Cívico de esta localidad podrán disfrutar de un concierto con el grupo “La caja de Panduro”.

Implicarse con Cáritas

Cáritas Huesca insiste en que cada persona tiene mucho que ver en las oportunidades que otras personas pueden tener. “Lo que tu hagas o dejes de hacer, lo que puedas aportar puede dar vida, aliviar la soledad, sanar el alma, hacer que otros y otras sientan que la vida brota nueva en ellas. Nuestra tarea no consiste solamente en cubrir necesidades de los otros, sino en descubrir posibilidades para abrir caminos de esperanza”, afirma la campaña del Día de la Caridad de Cáritas de este año.

Desde Cáritas Huesca miran al futuro con esperanza, porque están convencidos de que “somos solidaridad y generosidad” y esto se transforma en gestos concretos. La entidad recuerda que existen muchos caminos para implicarse con Cáritas Huesca: haciéndose socio o socia o haciendo un donativo.

También se puede colaborar formando parte de su voluntariado, comprando en las tiendas de Moda re-, Trobada Muebles o Comercio Justo y depositando ropa en los contenedores rojos. Incluso se puede disponer en el testamento, en forma de herencia o legado, la entrega de determinados bienes o efectivo a favor de Cáritas Huesca. Las empresas pueden aportar su granito de arena desarrollando su responsabilidad social corporativa dentro de alguno de los programas o proyectos de esta entidad social. La entidad anima a seguir sus redes sociales, especialmente Instagram (@caritashuesca) que se ha creado recientemente.