Presentación del Día de las personas Socias

Presentación del Día de las personas Socias

Publicada: 17 septiembre, 2026

Cáritas Huesca ha organizado el 23 de septiembre, por primera vez, un acto de reconocimiento y agradecimiento para todas las personas socias de la entidad. El evento “Tu eres la pieza” desarrollará, a las 18.30 horas, en el Café Bar L’Albahaca (junto al Palacio de Congresos), establecimiento gestionado por Carinsertas, empresa de inserción de Cáritas Huesca.

El objetivo es generar un espacio de encuentro para agradecer la confianza de estas personas en Cáritas Huesca y su solidaridad continuada. Comenzará con un saludo y reconocimiento por parte de José Antonio Torres, director de esta entidad cristiana. Posteriormente, se proyectarán unos vídeos con algunos testimonios de personas acompañadas desde los proyectos de Cáritas Huesca para dar a conocer el impacto que tiene su colaboración. Está previsto que además estén presentes algunas de las personas que aparecen en los vídeos para que puedan conversar con los invitados.

Con el fin de que sea un espacio distendido y divertido, también han preparado una actividad interactiva en la que podrán participar las personas asistentes para mejorar su conocimiento sobre la labor de Cáritas Huesca. El acto concluirá con un modesto picoteo y un tiempo para compartir impresiones.

La entidad reconoce que es una iniciativa arriesgada, porque nunca han llevado a cabo un evento exclusivo para las personas socias, pero insisten en que es importante reconocer la aportación desinteresada de tantas personas que colaboran con Cáritas Huesca durante todo el año. Asimismo, puede ser un buen momento para intercambiar opiniones e incluso recibir valoraciones que puedan ayudar a mejorar.  

Desde Cáritas Huesca se muestran muy ilusionados con este encuentro que ha organizado para sus 409 personas socias. Sin embargo, con casi la mitad de ellas únicamente pueden contactar por carta postal o no tienen ningún medio de contacto directo. Por ello, desde Cáritas Huesca animan a todas las personas socias que lean estas líneas a sentirse invitadas y a acercarse ese día. La invitación también se ha extendido a todas aquellas personas que realizan donaciones con cierta periodicidad, aunque no están registradas como socias. 

El nombre del encuentro, “Tú eres la pieza”, no es coincidencia ni casualidad. Nace como resultado de la campaña “Tú eres la pieza que nos falta”para completar el puzle de la solidaridad. Una iniciativa que lanzó la entidad de Iglesia este año para intentar sumar nuevas personas socias.

Una manera original de invitar a colaborar con la entidad de Iglesia, que actualmente cuenta con 409 personas socias. Esta cifra supone algo más del 7% del total de sus ingresos, sumando también las donaciones esporádicas. Esta cifra es relevante ya que concede cierta independencia económica, aunque sigue siendo insuficiente para sostener toda la actividad que desarrolla Cáritas Huesca. Esta es una de las razones que ha llevado a Cáritas Huesca a promover esta campaña que comenzó hace unos meses con el objetivo de conseguir 1.000 personas socias.

Cada gesto y cada ayuda cuenta, porque permite trabajar en favor de las personas en situación de vulnerabilidad y la defensa de sus derechos fundamentales. Cáritas Diocesana de Huesca aprovecha para agradecer su solidaridad a todas las personas que colaboran con la entidad. Además, recuerda que se pueden realizar donativos o hacerse persona socia llamando al teléfono 974223179 o en la Sede, ubicada en la plaza de la Catedral 8, en Huesca.