Abriendo agendas del nuevo curso

Abriendo agendas del nuevo curso

En Cáritas Diocesana de Huesca empezamos septiembre con las baterías cargadas al cien por cien para afrontar todas las novedades que nos esperan para este curso. Iniciación de nuevos grupos y proyectos, renovación de centros, transformación digital y especialmente, la celebración de nuestra segunda Asamblea General de Cáritas Diocesana de Huesca, que se desarrollará el 22 de noviembre.

Tras el ritmo estival, poco a poco todos los programas retoman sus programación habitual y los diferentes centros de Cáritas, que hay repartidos por la capital oscense, ponen en marcha sus proyectos, talleres y actividades. Durante este mes está previsto que empiecen los grupos del Programa de Inserción y en octubre, los grupos motivacionales y promocionales, que se imparten en el Centro Promocional ‘Arroclar’, en el que se están ejecutando obras de remodelación durante estos días para renovar y mejorar las instalaciones.

Muchas son las citas para las próximas semanas y muchos los días señalados que ya tienen un hueco reservado en nuestras agendas. Entre ellos destacamos la convocatoria del Curso de formación inicial para agentes de Cáritas tanto para personas contratadas como voluntarias. Una acción formativa gratuita que está divida en dos sesiones, en horario de tardes de 18.00 a 20.00 horas, y que tendrá lugar los días 8 y 9 de octubre en los locales de la parroquia de Santiago.

Se trata de un curso de formación básica que, trabajando desde los verbos ser, estar y hacer, pretende dar respuesta a tres preguntas esenciales: ¿Qué es Cáritas?, ¿Cómo nos organizamos? y ¿Quiénes formamos parte y cómo lo hacemos? De esta forma, se pretende acercar a las personas que participen de este curso la identidad de Cáritas Huesca para facilitar el desarrollo de su actividad dentro de la entidad de una manera más acorde y coherente con nuestro marco de acción. Las personas interesadas pueden solicitar más información en la sede (Costanilla Ricafort 5) o llamando al teléfono 974 22 31 79.

Reapertura de los centros

El Centro de Día para personas sin hogar ‘Fogaril’ vuelve a estar abierto, tras el cierre temporal durante el mes de agosto, manteniendo su habitual horario de lunes a viernes de 9.30 a 12.00 (excepto sábados y domingos que el horario matinal se amplía hasta las 12.30 horas) y de 14.30 a 18.00 horas. La Tienda de Comercio Justo, que está ubicada en la calle Cuatro Reyes 8, también volvió a subir sus persianas el pasado 2 de septiembre, con el mismo horario comercial que mantiene durante todo el curso, de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.   

En cuanto al resto de puntos de venta, Trobada muebles y + (Ramón y Cajal 25), Trobada Vintage Huesca (Plaza Unidad Nacional 12) y Trobada Sariñena (Ugarte 19), desde julio se gestionan directamente desde la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Huesca, Carinsetas. En los dos establecimientos ubicados en Huesca el horario de atención al público es de lunes a sábado de 10.00 a 13.00 y de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas. En cada una de las tiendas anteriores los responsables son personas contratadas y formadas para ello, respaldas por un entregado grupo de voluntarios que les apoyan en su labor.

En cambio, el comercio de ropa reciclada de Sariñena, está gestionado exclusivamente por personas voluntarias por lo que se abre lunes y viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.30 horas, miércoles por tarde hasta las 20.00 horas y sábados únicamente en horario de mañana.