CON SIRIA

Más de 5.5 millones de personas refugiadas y otras 6 millones de desplazadas se han visto afectadas por esta crisis. Desde 2011, solo Jordania ha brindado refugio a más de 1.3 millones de sirios. Alrededor de 126.000 de estas personas refugiadas viven en campamentos, mientras que el resto se ha establecido en áreas urbanas y rurales, principalmente en las provincias del norte y en Amman.

Por otro lado, la crisis de Siria ha tenido un profundo impacto humanitario, socioeconómico y político en el Líbano y su población. Con un poco menos de 1 millón de refugiados sirios registrados en un país de 4 millones de habitantes, Líbano tiene el mayor número de refugiados per cápita del mundo. Esta población se suma a 1 millón de libaneses vulnerables y casi 300.000 refugiados palestinos.

Esta afluencia masiva de refugiados de Siria ha ejercido una presión sin precedentes sobre la economía, los servicios públicos y la infraestructura del país. También amenaza la estabilidad y la seguridad interna de Líbano. Sin embargo, a medida que la crisis se prolonga cada vez más, hay signos de crecientes tensiones sociales, impulsadas principalmente por la competencia laboral percibida.

La asistencia transfronteriza de Turquía a Siria es proporcionada por las Naciones Unidas y un gran número de ONG internacionales, sirias y turcas actuando en ellas donde se estima 3.622.366 refugiados viven en la zona fronteriza de ambos países.

Aunque se han dado retornos auto organizados en los últimos meses, con un número estimado de 250.000 refugiados regresando de Egipto, Iraq, Jordania, Líbano y Turquía, las condiciones seguirán siendo poco propicias para la repatriación voluntaria, segura, digna y sostenible a muchas áreas del país.

Se pueden hacer donativos a la entidad llamando al teléfono 974 22 31 79 o en las siguientes cuentas bancarias (concepto Bangladesh):

IBERCAJA: ES21 2085 2052 00 0300091219

LA CAIXA: ES08 2100 2160 77 0200163396

SANTANDER: ES10 0049 6003 56 2016026313

BBVA: ES52 0182 3107 13 0201603939

¡Gracias por colaborar con esta emergencia!