Actividades del Día del Comercio Justo
Publicada: 24 abril, 2026
El segundo domingo de mayo, sábado 9, se celebra el Día Mundial del Comercio Justo, promovido por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo. Su lema principal en estos últimos años ha sido ‘El Comercio Justo le sienta bien a todo el mundo’, buscando concienciar sobre el poder que tiene el consumo responsable para transformar el mundo.
Cáritas Huesca se unirá durante todo el mes de mayo a esta celebración con un completo programa de actividades. Destacamos algunas de ellas:
- Martes, 5 de mayo. 17:00 horas. Charla y puesto de sensibilización y venta de productos de Comercio Justo en la Sala de dinámica del Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca, con la participación de “Fundación Isabel Martín” y la colaboración del Ayuntamiento de Huesca.
- Lunes, 11 de mayo. 17:00 horas. Charla y puesto de sensibilización y venta de productos de Comercio Justo en la Biblioteca de la Casa de Cultura de Grañén (Huesca), con la colaboración de Asociación de Mujeres y Consumidores.
- Viernes, 15 de mayo. 17:30 a 20:30 horas. Degustación de café y puesto de sensibilización y venta de productos de Comercio Justo en la Plaza López Allué de Huesca, con motivo del “Festival del reciclaje by Moda Re-” organizado por Carinsertas, proyecto de economía solidaria de Cáritas Huesca.
- Martes, 19 de mayo. 17:00 horas. Charla y puesto de sensibilización y venta de productos de Comercio Justo en el Salón de actos del Ayuntamiento de Lanaja (Huesca), con la colaboración de Cáritas parroquial Lanaja.
- Sábado, 23 de mayo. 10:00 a 14:00 horas. Stand informativo sobre proyectos de Cooperación de Cáritas Huesca y puesto de sensibilización y venta de productos de Comercio Justo en la Plaza Santo Domingo de Huesca, con motivo de la “Feria de África” organizada por Cruz Roja.
- Miércoles, 27 de mayo. 19:00 horas. Charla y puesto de sensibilización y venta de productos de Comercio Justo en el Salón de actos del Ayuntamiento de Biscarrués (Huesca), con motivo de la Semana Cultural organizada por Asociación de la Tercera Edad “San Sebastián”.