Persona privada de libertad se forma y consigue trabajo
![Persona privada de libertad se forma y consigue trabajo](https://www.caritashuesca.org/wp-content/uploads/2020/06/Persona-privada-de-libertad.png)
Publicada: 29 abril, 2020
Conocemos de cerca el caso de Manuel, una persona privada de libertad, que a través del programa Reincorpora y pre-Reincorpora ha logrado formación, un contrato laboral y una nueva visión de su vida fuera del centro penitenciario. Hablamos con él y con la técnica Reincorpora que le ha acompañado en todo el proceso.
“Aunque no fue hasta el 2019 cuando empecé en el programa Reincorpora, todo el proceso empezó un año antes con pre-Reincorpora, cuando estaba en segundo grado”, empieza explicando Manuel. El interno conoció la iniciativa gracias a un educador mientras realizaba actividades en el centro penitenciario de Zuera y no dejó pasar la oportunidad: “El programa pre-Reincorpora me iba a ayudar en mi salida a nivel formativo y laboral”, concreta Manuel.