Desescalada responsable y solidaria

Desescalada responsable y solidaria

Publicada: 1 junio, 2020


Centros de trabajo

A partir de la fase 1, los centros de trabajo de Cáritas Diocesana de Huesca están operativos en horario de mañana: de 9 a 14.


Comercio Justo

La Tienda de Comercio Justo en calle Cuatro Reyes, 8, Huesca (tras el claustro San Pedro) amplía horario: lunes, miércoles y viernes, de 10:30 a 13:30 h; martes y jueves de 17 a 20 h.


Acogida de personas sin hogar

Tras el cierre del pabellón Río Isuela, donde se dispusieron zonas de pernoctación y zonas de estancia diurna, se ha reabierto nuestro centro de día, en la calle Ricafort, de 9.30h a 12.00h y de 14.30h a 18h; de lunes a domingo, con restricciones de aforo, por medidas sanitarias, y mascarilla obligatoria.


Tiendas modare y trobada

Carinsertas, empresa de inserción de Cáritas Diócesana de Huesca, vuelve a abrir este lunes 1 de junio las tiendas de Huesca: Moda Re, en plaza Unidad Nacional 12, y Trobada Vintage, en Ramón y Cajal, 25; y el día 8 de junio la de Sariñena – Moda Re en Ugarte, 19. Más información


Contenedores de ropa

Carinsertas, empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Huesca, puso a disposición de la ciudadanía los contenedores para depositar ropa y calzado a partir del lunes 11 de mayo.

Las personas trabajadoras de Carinsertas recogen la ropa de los contenedores y realizan todo el proceso de acondicionamiento que consiste en la higienización, lavado, planchado y costura si fuese necesario, para así distribuir las prendas en las tiendas MODA RE de Huesca y Sariñena, ya sea para la venta o entrega social. De esta manera se completa un proceso con el que se contribuye a generar un mundo más sostenible y la creación de puestos de trabajo para las personas que lo necesitan.

Recordamos dos de los objetivos de Carinsertas: la inserción socio-laboral de personasen riesgo o en exclusión social y cuidar del planeta, nuestra casa común.