Existe un abanico muy amplio de posibilidades para hacer voluntariado en Cáritas Diocesana de Huesca. ¡Tú decides el compromiso, la implicación y el tiempo que quieres o puedes dedicar!
Puedes participar en nuestros programas y proyectos dando clases a menores y adultos, apoyando en los talleres de mantenimiento, restauración de juguetes y complementos o costura, ayudar en el día a día del Centro de Acogida, en la Tienda de Comercio Justo o colaborar con nuestra Agencia de Colocación Trobaempleo. Además, puedes participar en algún grupo parroquial de Cáritas, tanto en la ciudad como en el área rural. Dependiendo de tus inquietudes y conocimientos también puedes formar parte del equipo de algún servicio general como recepción, administración, comunicación, sensibilización o formación.
Las personas voluntarias son portadoras de una cultura de gratuidad y de solidaridad, en medio de nuestra sociedad competitiva, interesada e individualista. Con su capacidad de análisis y actuación para descubrir las situaciones de injusticia y con su compromiso, pueden ser una gran fuerza que mueva y que conmueva para trabajar a favor de los pobres, abriendo así cauces a la justicia social y a la caridad asistencial. («La caridad en la vida de la Iglesia» n. 86)
¿Quieres ser voluntario/a?
Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo:
También puedes informarte en:
- Nuestra sede, ubicada en Costanilla Ricafort, 5 de Huesca (junto al Obispado).
- El número de teléfono 974 22 31 79.