Entidades vinculadas

Cáritas Huesca participa de otras iniciativas diocesanas e interdiocesanas que están vinculadas directamente con la entidad y que complementan su actividad en diferentes áreas.

En 2013, Cáritas Diocesana de Huesca constituyó Carinsertas, convirtiéndose en la primera y única empresa de inserción de la ciudad. El objeto de esta entidad es generar puestos de trabajo y conseguir formar en el ámbito socio-laboral a personas en riesgo de exclusión social, como puente al empleo ordinario.

Un proyecto que no para de crecer, desde que se comenzó realizando arreglos de costura, ampliando con la recogida, triaje y reciclaje textil, incluyendo el servicio de la limpieza y la gestión de las tiendas de ropa y muebles.


Una Fundación interdiocesana constituida en 1997. Actualmente la forman las diócesis de Jaca y Huesca con la finalidad de atender a personas con diferentes adicciones y a sus familiar.

La actividad de este centro se estructura en los siguientes programas: atención a las adicciones de sustancias, programas de prevención, especialmente con adolescentes y jóvenes en el ámbito escolar, con familias y ludopatías y otras adicciones comportamentales.