Encuentro_Acogida

Encuentro de Acogida

El Programa de Acogida de Cáritas Huesca celebró el pasado 28 de mayo un Encuentro de personas voluntarias y técnicas. El primer espacio presencial que han podido organizar en el programa desde la inesperada llegada de la pandemia provocada por la Covid-19.

Leer más »
Corpus_2021

«Seamos más pueblo»: una nueva normalidad más fraterna

Con motivo de la Semana de la Caridad que culminará el 6 de junio con la celebración del Corpus Christi, se ha presentado la memoria 2020 de Cáritas Huesca. Además se ha lanzado la campaña “Seamos más pueblo”, que busca crear comunidad y volver a una ‘nueva normalidad’ más fraterna y justa.

Leer más »
Trabajando digital

«Trabajando en digital»

El futuro digital ya es presente, pero la brecha digital es cada vez más evidente. El teletrabajo o la educación a distancia han dejado ver la carencia de medios o de conexión a internet de algunas familias, además de la falta de conocimientos sobre el uso del entorno digital y de las nuevas tecnologías. Por ello, estamos impartiendo cursos como «Trabajando en digital».

Leer más »
Irregularidad sobrevenida

Una convivencia inclusiva para todas las personas

En los próximos meses unas 300 personas en la ciudad altoaragonesa se verán abocadas a la irregularidad sobrevenida debido a la denegación de sus solicitudes de refugio y expulsados de los programas de acogida. Cáritas asegura que es una realidad que se está imponiendo en la mayor parte de nuestros pueblos y ciudades, e incluso en territorios pequeños como Huesca.

Leer más »