CON CENTROAMÉRICA

CON CENTROAMÉRICA

Cáritas Huesca se suma a la campaña de emergencia ‘Cáritas con Centroamérica’, lanzada por la red de Cáritas Española. Después del impacto del huracán “Eta” en diversos países de Centroamérica entre el 3 y el 6 de noviembre (considerado el más devastador en la región en veinte años), un nuevo huracán, el “Iota” azotó también 17 de noviembre sobre el istmo.

Los daños causados por los huracanes han afectado a 4,9 millones de personas en toda la región. Cientos de miles de esos habitantes han pedido sus hogares. Además, se han producido inundaciones, deslizamientos de tierra y cortes de energía y vías de comunicación. Las Cáritas de los países más afectados, Honduras, Guatemala y Nicaragua, han multiplicado esfuerzos de rescate y reorientación de sus planes para responder a las nuevas necesidades.

Se pueden encontrar más detalles sobre la campaña de emergencia y el proceso de colaboración desde la red de Cáritas en: https://www.caritashuesca.org/emergencia-centroamerica-eta-iota/

Tras el impacto de “Eta”, Cáritas Española ya movilizó una partida de 30.000 euros, procedentes de sus fondos de emergencia para responder a la petición urgente de ayuda enviada por Cáritas Nicaragua. Al mismo tiempo, Cáritas Huesca se suma a la campaña solidaria de recaudación de fondos ‘Cáritas con Centroamérica’ para canalizar los donativos individuales que desee hacer cualquier persona.

¡Gracias por colaborar con esta emergencia!