¿Cuál es tu top 10 de Comercio Justo?

¿Cuál es tu top 10 de Comercio Justo?

En Cáritas solemos acercarnos al Comercio Justo, bien desde la perspectiva de la justicia social, o bien, de la alta calidad de sus productos. Hoy lo hacemos desde una visión diferente. Vamos a destacar algunas curiosidades que nos aportan los datos de ventas de la tienda de Comercio Justo:

* ‌En nuestra pequeña tienda disponemos de unas 350 referencias; más del 95% son de alimentación.

* ‌De entre los 10 productos más vendidos, tres son cafés (“Natural” y “Descafeinado” de Oxfam Intermón y “Nicaragua” de Espanica), dos chocolates (“85% cacao” de EquiMercado y “70% naranja” de Oxfam Intermón) y uno, azúcar de caña (“Panela Ecuador 1 Kg” de EquiMercado). Esta lista se completa con las “barritas de sésamo”, las chocolatinas “negro” y “con leche” y los “anacardos naturales” de Espanica.

* ‌Si hablamos de artesanía o de cosmética, lo más vendido son las figuras decorativas de Palestina y la crema labial de Karité.

* ‌Las ventas durante el primer semestre de 2020 fueron un 20% inferior a las del primer semestre del año anterior, debido, principalmente, a la imposibilidad de montar puestos de venta en localidades donde solíamos hacerlo en abril-mayo.

Esperamos que, inmersos como ya estamos en el verano, este articulo haya aportado una información refrescante. Os recordamos que nuestra tienda de Comercio Justo cierra durante el mes de agosto, así que, no olvides aprovisionarte de tus productos favoritos.

Cada persona tenemos nuestro top10, ¿cuál es el tuyo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares