CaixaBank, Fundación “la Caixa” y Cáritas Diocesana de Huesca suman fuerzas

CaixaBank, Fundación “la Caixa” y Cáritas Diocesana de Huesca suman fuerzas

Cáritas Huesca. 07 de julio de 2020.- CaixaBank, a través de su Acción Social, ha canalizado una aportación de 17.564 euros de la Fundación “la Caixa” hacia Cáritas Diocesana de Huesca para la adquisición de una furgoneta que facilite la actividad social de la entidad. Con este vehículo, Cáritas realiza infinidad de actividades dando servicio a cerca de 1500 personas desde el momento de su adquisición hasta la actualidad.

Entre los múltiples usos que hasta la fecha se le han dado a la furgoneta cabe destacar el transporte de pequeños muebles y enseres entre los talleres de personas sin hogar y los almacenes, el traslado de materiales entre centros y el servicio a viviendas de acogida. El vehículo ha facilitado también el transporte de materiales para acciones de sensibilización y campañas, en especial la celebrada en noviembre de 2019 dedicada a las personas sin hogar, las jornadas de solidaridad celebradas a finales de febrero de 2020 y el montaje y desmontaje de una exposición de Cáritas Española en el instituto Ramón y Cajal de Huesca. La recogida de alimentos del Banco de Alimentos y distintas parroquias y su distribución o el traslado de técnicos y voluntarios a acciones de formación han sido otras funciones de gran utilidad.

Durante los momentos más duros de la pandemia el vehículo ha facilitado la labor de Cáritas con las personas sin hogar realojadas en pabellón Río Isuela, recoger material como mascarillas en casa de quienes las elaboraban y llevarlas a los lugares donde eran solicitadas o ayudar a los más vulnerables con la compra de alimentos o medicamentos.

Su uso, por tanto, ha sido para tareas muy diversas vinculadas principalmente a los programas de empleo de la entidad, pero también al servicio del resto de programas como el proyecto Ocupacional Restaura de Personas sin Hogar; el programa Viviendas de Acogida para familias y personas solas; los cursos promocionales y de formación para el empleo y el equipo de voluntariado y acciones de formación a causa de la COVID-19 ha dado servicio a 35 personas sin hogar, más de 200 sanitarios y técnicos de residencias y más de 100 familias que han recibido cualquier tipo de apoyo.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.

Además, CaixaBank tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del año.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabili­dad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares