Actos religiosos en honor de San Lorenzo 2020

Actos religiosos en honor de San Lorenzo 2020

Se han dado a conocer los actos religiosos programados en la Basílica oscense, para honrar a San Lorenzo, Patrón de la Diócesis de Huesca; el santo que presentó a los pobres como la riqueza de la Iglesia.

Todos los actos se celebrarán, si la situación sanitaria del momento lo permite, con aforo reducido y controlado y guardando las medidas de seguridad, con mascarilla imprescindible.

TRIDUO. Días 7, 8 y 9 de agosto.

A las 19:30 horas, en la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo, solemne Triduo en honor de nuestro Santo patrón con Exposición del Santísimo, rezo del santo Rosario, Preces al Santo y celebración de la Eucaristía y canto del himno al Santo. La Eucaristía del día 9 será con Vísperas solemnes. Será presidido cada uno de los días por D. José Antonio Iguácel, D. Noel Ardón y D. Julián Ruiz, Obispo de la Diócesis. La parte musical correrá a cargo del Coro parroquial de San Lorenzo (reducido).

FESTIVIDAD DEL SANTO. Día 10 de agosto.

Rosario de la Aurora. A las 7:30 de la mañana, en el interior de la Basílica.

Eucaristías. Se celebrarán Eucaristías en la Basílica de San Lorenzo, a las 8, 9 y 10 de la mañana, a las 12 solemne Pontifical presidido por el Obispo de la Diócesis, Mons. Julián Ruiz Martorell, que será transmitido por Huesca Televisión. Por último se celebrará la Eucaristía a las 8 de la tarde. En la parte musical actuará el Coro parroquial de San Lorenzo (reducido).

San Lorenzo reparte pan a los pobres. Predela del retablo mayor de la Basílica de San Lorenzo (Huesca)

DÍA DE LA COFRADÍA. Día 11 de agosto.

A las 12 de la mañana, solemne Misa de Cofrades. La parte musical estará a cargo de algunos miembros de la Agrupación Folklórica Santa Cecilia.

FIESTA DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN. Día 15 de agosto.

Eucaristías a las 10, 12 y 20 horas. Tras la Eucaristía de las 20 horas, se hará la Oración de despedida al Santo.

OCTAVA DE SAN LORENZO. Día 16 de agosto.

A las 8 de la tarde, celebración de Vísperas con Eucaristía solemnes, en la Octava de San Lorenzo. En la parte musical actuará el Coro parroquial de San Lorenzo (reducido).

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS. Día 23 de Agosto

A las 10 de la mañana, Eucaristía de Acción de Gracias a San Lorenzo, que ofrece la Cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir. 

Con esta Eucaristía se cierra el ciclo de actos en honor a San Lorenzo con motivo de su fiesta.

NOTA: Dada la actual situación, su celebración estará supeditada a que las condiciones sanitarias sean favorables y no haya instrucciones contrarias por parte de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares